SITUACIÓN DIDÁCTICA 4.
Claroscuros de la evaluación del aprendizaje en la educación básica en México: ¿qué retos enfrentaré como futuro docente? | ||
PROPÓSITO |
Valorar los alcances, limitaciones y retos de la evaluación del aprendizaje en la educación básica en México considerando los contextos donde se desarrollarán como futuros docentes.
| |
ACTIVIDADES |
Se propone la elaboración de un ensayo crítico colaborativo (se sugiere construir una wiki) donde ofrezcan sus puntos de vista sobre avances, limitaciones y retos actuales de la evaluación del aprendizaje en la educación básica en México y en el contexto donde desarrollarán su labor como docentes. Para ello se sugiere tomar como documento base el artículo Patología general de la evaluación educativa escrito por M. A. Santos Guerra (1988), por su parte tanto estudiantes como docentes podrán incorporar otros materiales de análisis relevantes para la discusión.
A fin de socializar sus puntos de vista se propone la organización en plenaria de un debate donde los estudiantes discutan cuáles son los retos que enfrentarán en el futuro como docentes en la evaluación del aprendizaje de sus propios alumnos y de qué manera la evaluación pudiese fortalecer los procesos educativos. | |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
| |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
En el ensayo crítico colaborativo se valorará:
En el debate se valorará:
| |
RECURSOS SUGERIDOS |
Bibliografía:
| |
OTROS RECURSOS DE APOYO |
Rúbricas:
|
lunes, 17 de febrero de 2014
UNIDAD DE APRENDIZAJE I SITUACIÓN DIDÁCTICA IV Claroscuros de la evaluación del aprendizaje en la educación básica en México: ¿qué retos enfrentaré como futuro docente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario