SITUACIÓN DIDÁCTICA 2.
Evaluación del aprendizaje ¿normalización o desarrollo de potencial? | ||
PROPÓSITO |
Analizar el origen y sentido de la evaluación educativa en la escuela moderna.
| |
ACTIVIDADES |
Como actividad previa a esta actividad, los estudiantes de manera individual describirán qué palabras y emociones asocian con la palabra examen; en sesión plenaria, reflexionarán sobre dichas asociaciones y las posibles consecuencias para el aprendizaje escolar. Posterior a ello, se propone como lectura eje El examen de Foucault (1977) a fin de que los estudiantes analicen el origen y sentido de la evaluación educativa en la escuela moderna como material complementario se sugiere analizar los videos la vida de Foucault (parte I y II) . Con dicho material, se elaborará una reseña y comentario crítico individual del texto donde se pondere el rol de la evaluación en el contexto escolar. Como introducción a dicha reseña, los estudiantes investigarán datos del contexto de la obra y elaborarán una breve biografía del autor. En equipo, se consensarán las ideas principales del material de lectura y se argumentará sobre la vigencia de las mismas en el contexto de las escuelas mexicanas contemporáneas. Los consensos y argumentos se analizarán en sesión plenaria.
| |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
| |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
| |
RECURSOS SUGERIDOS |
Bibliografía:
Videografía: Videos sobre la vida de Foucault:
| |
OTROS RECURSOS DE APOYO |
Bibliografía:
Rúbricas:
|
lunes, 17 de febrero de 2014
UNIDAD DE APRENDIZAJE I SITUACIÓN DIDÁCTICA II Evaluación del aprendizaje ¿normalización o desarrollo de potencial?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario