SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
La evaluación en mi aprendizaje: experiencias de vida del estudiantado. | ||
PROPÓSITO |
Analizar los referentes y experiencias de vida de los participantes del curso sobre la evaluación del aprendizaje.
| |
ACTIVIDADES |
De manera individual, cada estudiante elaborará una historieta (cómic) sobre cómo la evaluación escolar ha estado presente en su historia escolar, a través del relato de un incidente que les haya resultado muy importante o significativo como sujetos de la evaluación. Se propone que la historieta tenga formato libre (si lo consideran pertinente, pueden emplear el programa Pixton Comic Creator: http://www.pixton.com/mx/).
Posterior a su elaboración, los estudiantes compartirán en equipo (entre 3 y 5 integrantes) sus producciones, encontrando semejanzas y diferencias, las cuales puntualizarán en un listado que será compartido en sesión plenaria. El docente resaltará el poder de la evaluación en el contexto escolar, así como los usos y significados atribuidos a la misma desde la narración de las vivencias del alumnado en las historietas elaboradas. | |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
Elaboración de una historieta (cómic) individual, donde mediante el dibujo y la narración de experiencias de vida personal, los estudiantes relaten por lo menos un incidente importante y muy significativo donde la evaluación escolar hubiese tenido impacto en su desarrollo personal y académico.
| |
CRITERIOS DE DESEMPEÑO |
| |
RECURSOS SUGERIDOS | Videografía: ¿Cómo elaborar una historieta? Sitios WEB:
| |
OTROS RECURSOS DE APOYO | Rúbricas:
|
lunes, 17 de febrero de 2014
UNIDAD I SITUACIÓN DIDÁCTICA I La evaluación en mi aprendizaje: experiencias de vida del estudiantado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario