SITUACIÓN DIDÁCTICA 3.
¿Es posible y deseable estandarizar el aprendizaje? | ||
PROPÓSITO |
Valorar a partir de la diversidad cultural y desigualdad social en México el papel de las pruebas de gran alcance, a fin de ponderar los múltiples contextos y la comparación entre los resultados obtenidos.
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ACTIVIDADES | Lectura del artículo Evaluación del aprendizaje de los estudiantes indígenas de América Latina. Desafíos de medición e interpretación en contextos de diversidad cultural y desigualdad social escrito por Treviño (2006). A partir de la lectura del mismo, se sugiere elaborar un ensayo donde se problematice los alcances de las pruebas objetivas y estandarizadas, considerando las nociones de educabilidad, equidad y diversidad en los contextos escolares característicos de la región propia donde estudien los docentes en formación. | |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE |
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CRITERIOS DE DESEMPEÑO | El ensayo debe:
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RECURSOS SUGERIDOS |
Bibliografía:
Treviño, V.E. (2006). Evaluación del aprendizaje de los estudiantes indígenas de América Latina. Desafíos de medición e interpretación en contextos de diversidad cultural y desigualdad social. Revista Mexicana de Investigación Educativa (RMIE), 11 (28), 225-268. Recuperado dehttp://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=14002812 | |
OTROS RECURSOS DE APOYO |
Materiales recomendados para guiar la elaboración de ensayos:
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martes, 17 de junio de 2014
Unidad de aprendizaje II situación didáctica III
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